El uso de un pequeño motor de gasolina puede causar envenenamiento por monóxido de carbono.
No utilice ningún equipo alimentado por motores de gasolina dentro de edificios u otros espacios parcialmente cerrados a menos que el motor pueda colocarse al aire libre y lejos de las tomas de aire.
Consejos de seguridad para generadores
Siempre lea y siga el manual de instrucciones del fabricante antes de poner en marcha un generador.
NUNCA haga funcionar un generador dentro de la casa o del garaje. Los motores en funcionamiento emiten gases de monóxido de carbono, que pueden ser letales. Mantenga el generador alejado de ventanas, respiraderos y puertas abiertas.
NUNCA intente alimentar el cableado de la casa enchufando el generador en un tomacorriente, una práctica conocida como "retroalimentación". Esta es una práctica extremadamente peligrosa que presenta un riesgo de electrocución para los trabajadores de las empresas de servicios públicos y los vecinos atendidos por el mismo transformador. También pasa por alto algunos de los dispositivos de protección domésticos incorporados. Enchufe los aparatos directamente en el generador con cables de alimentación en buen estado o haga que un electricista instale un interruptor de transferencia certificado.
Tenga cuidado al reabastecer el generador portátil. Apáguelo y deje que se enfríe entre cada llenado. No opere el generador cerca de materiales combustibles.
Si tiene que usar cables de extensión, asegúrese de que sean del tipo con conexión a tierra y que estén clasificados para la aplicación. Los cables enrollados pueden calentarse mucho; siempre desenrolle los cables y colócalos en lugares planos y abiertos.
Instale un detector/alarma de monóxido de carbono dentro de su casa. El monóxido de carbono es un gas inodoro; no lo detectará a menos que tenga un sistema de advertencia con batería de reserva. Cambie las pilas y haga pruebas regularmente y conozca los síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono.
No ponga el generador en agua estancada ni lo exponga a la lluvia o la nieve.
Subscribe
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …